martes, 6 de abril de 2010

Work in Progress


Estoy dibujando un cómic como trabajo de fin de curso para Proyectos I de Dibujo. No voy a adelantaros nada de la trama, pero permitidme el placer de mostraros cómo va la cosa.

Lo que tenéis aquí son un par de páginas del primer capítulo (mi intención es hacer cinco capítulos de once páginas cada uno... ya veremos) con el dibujo a línea terminado. Cuando tenga, por lo menos, todas las páginas del capítulo a este nivel de elaboración, podré empezar a sombrearlas y, más tarde, a añadir los bocadillos.

Aprecio toda clase de crítica e insulto.



Lo de la última viñeta es un reloj de pulsera. Todavía no me he parado a pensar qué hora debería ser, y por eso está en blanco.

15 comentarios:

  1. Buffffff, con llegar a esto ya me daba con un canto en los dientes XD

    Me gusta, nunca había visto dibujos tuyos "tipo cómic". Y la composición está genial: limpia, sencilla. Me espero a verlo con diálogos al menos para decirte si funciona, pero por ahora parece que sí XD

    ¡Ánimorrrrr! ¡Ya tienes más que yo hecho! XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Han vuelto las tiras de la cabecera! :DDD

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusta mucho,tiene muy buena pinta,siempre me ha gustado como dibujas los ojos y el pelo,tengo ganas de ver e resto con bocadillos incluidos :).

    ResponderEliminar
  4. "Crítica e insulto"? Dónde se han visto esos modales en este blog? XD

    Me gusta me gusta... pero quiero ver más!! Y ni siquiera me has contado nada, nadita del argumento... uagh! (como los de 300)

    :D

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusta. Realmente, casi se puede saber qué pasa sin haber bocadillos, se nota que la idea la tienes bastante clara, eso se plasma bien en las imágenes, que ya de por si hablan bastante. Yo tambien quiero verlo acabado *_*. De hecho ya estoy un poco intrigada con la historia xD.

    En cuanto a la hora... pues parece q toman tarta despues de comer... si es hora española, como minimo son las tres de la tarde, si no, pues la una y media, o las dos; si es tarta con el té, pues pueden ser las cuatro de la tarde; y si es por la noche, pues las nueve y media/ diez... nose xDDD

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con la gente, ¡a mi también me gusta! Encima, ahora estoy de lleno con el cómic, todo el día pensando en él, así que me gusta ver como lo llevan el resto de gente :D

    Queremos ver más! Y bocadillos! Y una pequeña sinopsis aunque sea! Nada, sinos la semana que viene nos reunimos los que hacemos proyectos de verdad (por el resto de clases) y comparamos y hablamos y esas cosas.

    Parece ser que la hora de un reloj da para mucho xDDD

    ResponderEliminar
  8. Gracias, chicas! Es un alivio leer vuestros comentarios... a veces le doy tantas vueltas a los detalles que termino por no saber qué está bien y qué está mal. Me alegra mucho que os guste :)

    @Anne:
    Han vuelto las cabeceras, sí, pero el ritmo para actualizarlas ya no va a ser el mismo que antes... me parece que tengo mucho trabajo y poco tiempo. ó_ò!

    ...En realidad es que soy más lento que el chocobo del malo xD

    @Tonia:
    Poquet a poquet :D

    @Rachel:
    El argumento es secreto... no se deben enseñar las cosas antes de terminarlas! Lo último que quiero es spoilear a mi público más directo U_U

    @KraSea:
    Hay un pequeño agujero en tu deducción, y es que la viñeta del reloj no pertenece a la misma escena que la tarta! Chan chan! xD

    La parte de la tarta es FLASHBACK (representado por la raya esa que cruza el fondo de la página horizontalmente xD) Chan chan!

    @Marina González (olé nombre completo en el nick):
    Lo de reunirnos para comparar, intercambiar y criticar nuestros comics me parece una idea completamente awesome. A ver si es verdad que lo hacemos (pero por mí preferiría que aun pasasen un par de semanas para tener algo enseñable xD).


    Espero que estéis llevando unas felices vacaciones de mentira!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me mola, aunque no sea una chica...
    Me gusta mucho el dibujo, lo veo muy depurado.
    Siento no ser más activo en tu blog, pero te sigo... ¡¡¡Que lo sepas!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, es una sorpresa! te había visto ilustraciones bastante realistas... y el cómic se ve mas expresivo y con un estilo algo mas manga bastante diferente de lo otro.. el caso que me gusta! ¿le vas a dar color o solo grises? por que vaya tute te vas a meter con tanta página!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta variar y hacer cosas diferentes, odio encasillarme. Yo vengo del manga, y blando su influencia con orgullo, pero rehuyo de su etiqueta.

    Y lo voy a hacer en grises, en grises xD

    Gracias a los dos por comentarrrr.

    ResponderEliminar
  12. Estás exo un dibujante supremo kiyo!! K crack =O!

    ResponderEliminar
  13. No están mal las páginas, pero no se nota demasiado que hay partes de flashback. ¿Añadirás algún elemento que refuerce la sensación, como un color de fondo distinto, otro tipo de letra en los bocadillos, etcétera, etcétera?

    ResponderEliminar
  14. Hostia, qué buena esta última viñeta!

    ResponderEliminar
  15. @MrTopo:
    Hombre, gracias por comentar! Y por el cumplido xD

    @Joan:
    La línea que decía yo antes que hay en el fondo delimita las partes en negro, que representan flashbacks.

    @Rachel:
    Grrrrasias.

    ResponderEliminar